• OLX Autos Argentina

Volkswagen solo venderá autos eléctricos en el 2035


El auto eléctrico cada vez se vuelve más una realidad cotidiana, ya no se escucha tan futurista, existen marcas como Tesla que apuestan a la movilidad eléctrica y ahora la reconocida marca alemana, Volkswagen, apuesta por esta movilidad en el año 2035, donde esperan que todos su autos sean eléctricos dentro del continente Europeo. Solo venderá autos 100% eléctricos en Europa entre 2033 y 2035, ya que la firma prevé que en 2030, el 70% de las ventas serán 100% eléctricas.


De igual forma, el directivo de la marca Klaus Zellmer aclaró que la firma alemana seguirá trabajando con motores de combustión en otros continentes y países (Estados Unidos, China, Sudamérica y África) hasta que la movilidad eléctrica se asiente de manera definitiva a nivel global.


Ante las regulaciones climáticas de la Unión Europea, Volkswagen continúa sus pasos para lograr emisiones neutras, objetivo que la compañía quiere conseguir para 2050. Para lograr los objetivos climáticos del gobierno federal en el sector del transporte, alrededor de un tercio de todos los vehículos, unos 14 millones de automóviles, deberán ser eléctricos para 2030, según el informe. El año pasado, la industria automotriz alemana se comprometió a lograr la neutralidad climática para 2050, pero rechazó un enfoque exclusivo en la movilidad eléctrica. A esa fecha, prevén que la movilidad eléctrica se haya asentado en todo el mundo, de modo que incluso se puedan comercializar autos eléctricos en países con economías débiles. Con este anuncio, Volkswagen se suma a la ya larga lista de fabricantes que ha puesto fecha final a la producción y venta de vehículos alimentados por motores de combustión. Un efecto dominó en el que ya han participado Audi (2033), Ford (2030), Jaguar y Volvo.


De momento, Volkswagen ha lanzado al mercado el Volkswagen ID.3, un compacto eléctrico con una enorme habitabilidad, el Volkswagen ID.4, un C-SUV de características similares, además del pequeño Volkswagen e-Up. Y ya planea lanzar otros productos libres de emisiones a lo largo de esta década.


Vamos con un poco de datos, según la fuente “motorpasión”: en el primer trimestre de 2021 se vendieron 202.410 autos eléctricos en el continente europeo. Pero tan solo 11.983 Volkswagen ID.3 fueron matriculados, muy lejos de lo que vendió Tesla (30.500 unidades) y algo por detrás del Renault Zoe (12.200 unidades) y apenas por delante del Hyundai Kona Eléctrico. La tendencia es al alza, pero no es tan rápida como se pensaba.


¿Y vos?, ¿te ves en un auto eléctrico? pensá en ir vendiendo el auto, pero primero mirá su valor actual acá.

17 vistas