• OLX Autos Argentina

Una historia de amor con mucho kilometraje

Actualizado: hace 22 horas


Comprarse un auto es el inicio de una etapa donde "chófer y auto" se convierten en uno, no importa mucho para qué necesitás el auto, porque la realidad es que aunque termines pasando 1 o 10 horas diarias con él, al final se convierte en ese compañero y confidente de destino y kilometraje compartido. Pero, hay una historia especifica que habla de una lealtad que rompió record guinnes.


En plena década del "amor libre" de los 60, la marca sueca Volvo fabrica un auto que se convierte en icono de diferentes películas y series de culto: el Volvo P1800, un modelo de 2 puertas, motor central y tracción trasera elaborado entre 1961 y 1973. Pero fue en 1966 cuando un simple profesor de escuela de EEUU lo convirtió en el auto con más kilometraje en el mundo, rompiendo así un Récord Guinness.


Irv Gordon de 26 años compra un Volvo P1800 para que lo acompañara a hacer diariamente 200 kilómetros para ir y venir de su trabajo, digamos que con esta distancia se podía predecir un poco el final, pero realmente Gordon no estaba ni cerca de lo que les esperaba. Gordon inicia un viaje por tierra por todo EEUU y lo lleva hasta a Gotemburgo-Suecia. Y ya para 1998 entran por primera vez en el Guinnes con 2.719.791 kilómetros recorridos, pero todavía quedaba mucho más.

En 2002, cuando el auto superó los 3,2 millones de kilómetros fue protagonista de un evento en el Times Square de Nueva York, apareciendo en el programa de Jay Leno, uno de los programas más vistos de todo EEUU. Y como si fuera poco, Volvo le regaló a Gordon un C70. A partir de este amor por su compañero de ruta, Gordon se convirtió en un verdadero embajador de la marca alrededor del mundo. En 2013 la misma marca lo patrocinó para romper la barrera de los 3 millones de millas (4.828.032 kilómetros) en un viaje a Alaska y culminó con otro regalo para el profesor, un XC60 del catálogo de la marca sueca.


El tiempo transcurre y llegan a 2017 juntos, el Volvo P1800 con su único dueño. Pero faltaba un último acontecimiento, quizá el más trágico para los dos. La esposa de Gordon le pidió el auto para ir al supermercado pero él prefirió acompañarla (pues tenía una corazonada), Gordon le pidió a su esposa que manejara porque a él le dolían las piernas. Es así como Nancy, la esposa de Gordon, se pone frente al volante y "acelera a máxima velocidad con el freno de mano puesto y lo fundió" relató el propio Gordon, quien ante un ataque de nervios por ver así a su compañero de ruta tuvo que ser internado. Un año más tarde, y sin poder manejar, Gordon fallece mientras que su inseparable compañero, el volvo del record guinness quedó fundido con el odómetro en 5.25 millones de kilómetros.


Una hazaña, un camino y un amor irrepetible.


Podríamos acá decir que no esperes fundir el auto, vendelo antes en 3 simples pasos ingresando a www.olxautos.com.ar 😜


52 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo