• OLX Autos Argentina

Resguardate en tiempos de Covid 19: Vende tu auto desde casa


#MeQuedoEnCasa #YoVendoDesdeCasa Luego de haberse declarado el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO), en OLX Autos Compra Inmediata nos adaptamos rápidamente a las nuevas circunstancias. “Nuestro compromiso es quedarnos en nuestras casas. De acuerdo con nuestra visión, la seguridad nuestros clientes y nuestros empleados están primero. Todo nuestro staff está trabajando remoto desde sus hogares. La novedad es que ofrecemos a nuestros clientes hacer una evaluación 100% online para que puedan vender el auto desde la seguridad de sus hogares”, afirma nuestro CEO Ernesto Mendizabal.

Lo disruptivo de nuestro concepto de negocios de Compra Inmediata es ser el primer sitio online que compra autos de manera inmediata y sin preocupaciones para el vendedor, somos la única propuesta transaccional que permite completar el proceso de venta con solo tres pasos: cotización, evaluación del vehículo y transferencia bancaria. Vale aclarar que -debido al contexto- la operación se completará cuando sea posible entregar el auto de manera presencial, en sintonía con las decisiones de las autoridades nacionales.

Como parte del proceso de compra, es fundamental evaluar cada auto en particular para hacer una oferta. Este proceso, que antes era físico en los puntos de atención, hoy es 100% online: “Todos los clientes tendrán la posibilidad de vender su auto sin moverse de su hogar, a través de una evaluación online o una evaluación a distancia por Whatsapp. Hoy más que nunca, con la necesidad de quedarse a casa, los servicios digitales que achican distancias quitan intermediarios y resuelven de manera integral las necesidades de los consumidores son los más valorados y buscados”, subraya nuestro CEO.



¿Cómo vendo desde mi casa?

Para acceder a esta opción hay que ingresar a nuestra web de OLX Autos Compra Inmediata y completar el formulario para obtener la cotización. Si el cliente elige evaluación online, deberán contestar una serie de preguntas sobre el estado del auto más algunas fotos, un proceso que dura menos de 5 minutos. Si eligen evaluación a distancia, agendarán una cita para recibir una videollamada de uno de nuestros asesores de Compra Inmediata, el cual le realizará una serie de preguntas sobre el estado del auto y lo guiará para que pueda mostrarlo a través del teléfono móvil”, explican desde la compañía.


Agilidad

“Nacimos con la premisa de dar agilidad y transformar un negocio, como es la venta de autos usados. Nuestra capacidad de innovar nos da reflejos para poder manejarnos en estas circunstancias”, aclara Mendizabal, quien agrega que en su primer año de operación más de 3.000 clientes confiaron en la propuesta de valor para vender su auto usado.

Distinto a otras propuestas donde solo se publica el auto o se cotiza, o agencias y concesionarias, OLX Autos Compra Inmediata redefine la propuesta de valor de cara al cliente: “Los clientes quieren vender su auto y nosotros se lo compramos. Hoy el factor tiempo y eficiencia son altamente valorados. Le resolvemos al vendedor todo el recorrido de la venta de manera segura y eficiente. No tiene que buscar alguien que le compre el auto ni preocuparse por temas burocráticos”, apunta el CEO.

Vale aclarar que la transformación de la industria de autos usados está atravesada por el mundo digital. De acuerdo con la Cámara de Comercio Automotor (CCA) más de 250.000 anuncios online circulan diariamente para la compra/venta de autos mientras que de las 1,7 millones de unidades que se transaccionan un 90% pasó en algún momento por un canal digital.

“Seguiremos trabajando arduamente para garantizar la calidad de nuestro servicio -concluye Mendizabal- más que nunca acompañaremos el contexto del cliente con un valor agregado a tono con sus nuevas necesidades”, finaliza nuestro CEO.

225 vistas

54 11 6653 4444

©2019 OLX Autos.