• OLX Autos Argentina

¿Qué hago si la grúa se lleva mi auto?



Manejar en la ciudad puede ser un gran reto en todos los sentidos y estacionarse es uno de esos "niveles avanzados" dentro del reto. Hay que estar muy pendientes en ubicar las zonas permitidas para estacionar y sobre todo, el tiempo en la que el auto puede permanecer estacionado en dicho lugar. Pero sabemos que puede fallar y tu auto puede ser levantado por la grúa.


Si tu auto estaba mal estacionado, estacionado en zona prohibida o se venció el estacionamiento medido y se lo llevó la grúa; podés retirarlo en la playa de Acarreo más cercana y el horario de atención es durante las 24 horas, todos los días del año.


Los Agentes de Tránsito dejarán un sticker (calcomanía) en el espacio donde se encontraba, indicando dirección y documentación que deberás presentar para retirarlo. Este trámite puede efectuarlo el titular o un tercero (siempre que lleve la cédula azul al trámite).


Documentación a presentar para retirar tu auto:

  1. DNI, cédula o pasaporte

  2. documentación del auto (Título, Cédula verde o azul y seguro al día)

  3. licencia de conducir.

Pasos a seguir dentro de la Playa de Acarreo:

  1. Entrega de documentación (licencia de conducir, cédula verde/azul y seguro o póliza al día).

  2. Pago por el acarreo.

  3. Retiro del vehículo.

La recuperación se gestiona con las empresas SEC (Sistema de Estacionamiento Controlado) para zona sur y STO (Sistema de Tránsito Ordenado) para zona norte, las 24 horas de todos los días del año.

La división entre zona sur y norte está delimitada por la calle Viamonte.

En zona sur, si tu auto estaba estacionado entre Viamonte y Belgrano, será llevado a la playa de 9 de Julio y Sarmiento. Al sur de Belgrano inclusive, será remolcado a la playa de Tacuarí 1277.


En zona norte, desde Viamonte inclusive, será llevado a la playa de estacionamiento de Eduardo Couture y Juan A. Bibiloni (detrás de Facultad de Derecho). Se ingresa desde Figueroa Alcorta por Bibiloni.


Teléfonos de de contacto:

  • Empresa SEC - Zona sur: 0810-222-7736.

  • Empresa STO - Zona norte: 0800-333-5464 / 4806-9556.

26 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo