• OLX Autos Argentina

Conoce los documentos necesarios para viajar en auto

Actualizado: 16 dic 2021


Los viajes en autos son de los pocos viajes donde el simple hecho de viajar ya es divertido. Nada como subirse al auto y manejar hasta dejar atrás la ciudad, los compromisos y el estrés para adentrarse poco a poco a ese tan merecido descanso. Pero, muchas veces la preparación del viaje nos genera estrés y frustración, si bien es muy necesario poner a punto el auto desde el punto de vista mecánico, es importante también tener todos los documentos en regla y es acá donde venimos a recordarte de... LA VTV.


Según la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, la VTV es obligatoria a todo el campo automotor del país. Quien circule con un vehículo sin la VTV realizada se lo considera un infractor de tránsito. La sanción depende de la legislación de cada provincia o municipio, con multas que pueden ir de las 4 a las 5 cifras.


Su aplicación es obligatoria para vehículos con más de tres años de antigüedad (2 años en Provincia de Buenos Aires) o más de 60.000 Km de uso y para motos particulares a partir del primer año de antigüedad. Y no sólo la VTV, también es obligatorio contar con el Grabado de Autopartes, implementado en la Ciudad de Buenos Aires y también en la Provincia de Bs.As desde 2014. A estas jurisdicciones se suman los vehículos radicados en las provincias de Córdoba y Mendoza.


Las multas por no tener los papeles al día son importantes, pero mas allá de eso es algo vital que todo vehículo que circule por la vía pública esté en las condiciones mínimas de funcionamiento que exige la ley.


¿Y sabés algo más? se anunció un nuevo sistema de turnos para sacar la VTV. ¡Tranquilo! acá te lo explicamos.


La nueva modalidad otorgará turnos de acuerdo al último número de la patente del vehículo, pero quedarán dos meses libres para regularizar al resto del campo vehícular; regirá desde enero de 2022. Los autos radicados en el territorio bonaerense podrán realizar la VTV en cualquiera de las plantas de verificación ubicadas en toda la provincia para ese fin y que pueden consultarse desde el sitio oficial, de acuerdo a la proximidad con el domicilio.


¿Cómo se debe sacar el turno para la VTV?

Para solicitar un turno se debe ingresar al sitio web del Ente Regulador de la Verificación Técnica Vehicular de la Provincia de Buenos Aires e ingresar el número de patente y la información de contacto; se pueden ver los turnos disponibles en las distintas sedes y al elegir uno queda reservado el turno automáticamente.


Documentación para hacer la VTV

  • Cedula Verde; Azul; Marrón o Rosa (según el vehículo)

  • Certificado de Verificación anterior

  • Documento de Identidad del Conductor o Registro de Conducir

  • Cédula del GNC (de corresponder)

  • Inscripción en la AFIP (si necesita factura A o es un vehículo de uso comercial)

  • Presentar Título de propiedad original o copia del mismo (la primera vez que verifica en esa planta)

Costos de la VTV en provincia de Buenos Aires

Desde mayo de 2021 el trámite de la VTV, según el tipo de vehículo, tiene los siguientes costos:

  • Motos: $449,06

  • Vehículo livianos hasta 2.500 Kg: $1.496,85

  • Vehículo livianos de más 2.500 Kg: $2.694,34

  • Remolques, semiremolques y acoplados hasta 2.500 Kg: $748,43

  • Remolques, semiremolques y acoplados de más 2.500 Kg: $1.347,18

Ahora, si lo que estás buscando es sacar la VTV para poner tus documentos en regla para vender tu auto, entonces no esperes más, y conocé una cotización actual porque te lo compramos ya!

91 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo