• OLX Autos Argentina

Nuevo CEO para Latinoamérica

Argentina mantiene liderazgo regional en la compra de usados.



Seguimos enfocados en revolucionar la industria de autos usados en toda Latinoamérica. Nuestro CEO Global Gautam Thakar anunció cambios para esta nueva etapa enfocada en mercados latinos, siendo Agustin Garicoche el nuevo CEO para LATAM, acompañado de Ignacio Detmer Latorre como el COO Global.


Con operaciones en 11 países a lo largo de 5 continentes, nuestra marca esta presente en México, Argentina, Chile, Colombia, Perú y Ecuador, los 6 países de la región con mayor número de vehículos transaccionados, solo detrás de Brasil, según Statista. Actualmente, supera las 4,000 compraventas mensuales de autos y más de 8,000 transacciones en América (donde además opera bajo el nombre de webuyanycar.com en EE. UU.).


En tanto Argentina, con foco en la compra de autos usados mediante un modelo 100% online, lideramos la región con alrededor de 1,200 compras mensuales y solo en el primer semestre de 2021 triplicamos las transacciones en el país respecto al mismo periodo de 2020.


“Por volumen y dinamismo, el mercado latinoamericano es fundamental para el Grupo OLX, los principales retos que vienen serán fortalecer este liderazgo regional y potenciar la innovación tecnológica en todos nuestros procesos y servicios, con una profunda orientación a lo que necesitan nuestros clientes”, comentó Agustín Garicoche, nuevo CEO de OLX Autos Latam.


Agustín es Licenciado en Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Católica Argentina, cuenta con un MBA en Harvard Business y durante los últimos años se desempeñó como General Manager para OLX Group Latinoamérica. Agustín continúa liderando el negocio de la Financiera OLX Autos, cuyo modelo ya funciona en México, Chile y Colombia.


Ignacio Detmer, Ingeniero Comercial de la PUC de Chile y co-fundador de Vende/VéndenosTuAuto.com (empresa perteneciente a Frontier Car Group), dejará su posición de COO de Américas para asumir un rol global a cargo de Operaciones y Marketing. “En la perspectiva global de la compañía deberemos potenciar la eficiencia del negocio junto con la orientación al cliente y foco en la mejora continua, optimizando la experiencia de los usuarios de OLX Autos en todos los países”, expone Detmer.


Como Organización empresarial estamos emocionados de estas nuevas y grandes decisiones, nos mantenemos en la ruta de ofrecerle a todos los argentinos la manera más fácil, segura y confiable de vendernos su auto, si querés cotizar tu auto hacé click acá.


106 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo