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Nuestro 2021 en números

Actualizado: 28 dic 2021



En el marco de nuestro 3° aniversario en el país hicimos una recorrida de éstos 3 años en un evento exclusivo para la prensa, en formato almuerzo nuestro CEO Ernesto Mendizabal compartió junto a periodistas, el balance del 2021 y proyecciones 2022.


En 2021, logramos más de 14.000 autos comprados y más de 11.000 autos vendidos a través de nuestra red de más de 500 agencias distribuidas en el país.


Actualmente tenemos una consolidada presencia en 10 países: Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, India, Indonesia, México y Perú, además opera en Pakistán con su marcas CarFirst y en EE.UU. con la marca webuyanycar.com. Al ser parte de OLX Group, la red global de marketplaces presentes en más de 30 países con más de 20 marcas, OLX Autos posee una fuerte infraestructura tecnológica y de innovación que nos permite liderar el mercado regional con más de 400.000 autos comprados, vendidos e inspeccionados hasta la fecha.


Los diferenciales de OLX Autos


El compromiso de brindar una experiencia transparente, conveniente y segura en las transacciones de automóviles usados, tanto para compradores como para vendedores, con un fuerte foco digital y ofreciendo asistencia personal a los usuarios. El proceso es más simple, más directo y mucho más rápido.


Cambiando la manera de vender tu auto en Argentina


OLX Autos es un caso de éxito para la región, ya que a raíz de la pandemia en tan solo 10 días la empresa logró digitalizar el total de la operatoria y seguir comprando vehículos de manera 100% online, creciendo un 115% las compras de vehículos en tan solo un año. La autoevaluación online fue un concepto pionero en OLX Autos, que permite a las personas revisar sus propios autos, replicando la experiencia del centro de inspección, pero sin la necesidad de salir de su casa.


El modelo de negocios se basa en la compra de autos usados a personas y empresas (flotas corporativas) que luego revende a una red de unas 500 concesionarias asociadas en todo el país. La operación es online, en tres pasos.


“Nuestro negocio no es el margen que cobramos entre la compra y la venta, que está por debajo de lo que aplica una concesionaria tradicional. La diferencia la hacemos en el volumen. A través de nuestra casa matriz tenemos espaldas financieras suficientemente amplias como para comprar una flota de 500 autos a una empresa en una sola operación”, explica Nuestro CEO Ernesto Mendizábal.


Respecto de los riesgos de comprar un auto en forma online, aclara: “Son pocos los clientes que nos mienten sobre el estado de su auto. Además, cualquier tema mecánico tiene arreglo. El mayor problema son los papeles, asegurarnos que todo esté en regla. Y eso a veces se complica porque los registros no tienen todo digitalizado”, explicó a este diario.


Desde 2018 hasta hoy, llevamos comprados más de 30.000 autos en el país. Tenemos oficinas comerciales en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta y Bahía Blanca. Y contamos con importantes alianzas para beneficio de nuestros clientes, tales como: Autocity Tagle en Córdoba, mediante la cual se adquieren alrededor de 400 autos mensuales, o con las desarrollistas Grupo Edisur y Grupo DYCSA en Córdoba y la inmobiliaria RE/MAX Chacras en Mendoza, mediante las cuales se le ofrece a sus clientes la posibilidad de entregar un auto en forma de pago por un lote o inmueble.


De cara al próximo año, tenemos como uno de los principales objetivos seguir potenciando el crecimiento del negocio aumentando su participación en el mercado e impulsando el proceso de expansión por el resto del país, abriendo nuevas plazas en provincias importantes como las anunciadas durante el evento, vamos hacia Rosario y Neuquén, próximamente.


Y ya que estamos cerrando el año, no dejes pasar la oportunidad de conocer el precio que estamos dispuestos a pagar por tu auto. Conocé una cotización online acá.


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