• OLX Autos Argentina

Los pasos para hacer una evaluación de tu auto por teléfono

Actualizado: 3 nov 2021


















Sí, leíste bien. Contamos con un staff capacitado para poder brindarte acompañamiento telefónico durante el proceso de evaluación de tu auto. En toda compra/venta de autos está esa etapa donde el comprador revisa el auto que desea comprar, en nuestro caso, al ser nosotros los que podemos comprar tu auto hemos desarrollado un proceso que permita llevar a cabo una evaluación sin necesidad de que te movilices de donde te encuentres, con la intención de ofrecer aún más facilidad y rapidez. Seguí leyendo que te lo contamos en 3 pasitos:

Paso 1- Cotizá tu auto: Ingresa a nuestra web y obtén una cotización inicial de tu auto, te mostraremos un rango de precios actualizado al mercado.

En este primer paso solo necesitás conocer el año, modelo, marca y versión de tu auto. Es muy importante que dejes un número real de teléfono y un mail para que nuestros expertos se puedan contactar con vos y seguir acompañándote en el proceso.

Paso 2- Evaluación telefónica: Si preferís que un asesor de nuestro staff te llame para que hagan juntos la evaluación, aproximadamente dentro de las 2 horas siguientes te estará contactando al teléfono. Se realizan 3 intentos telefónicos y un envío de whatsapp en caso de que no hayas podido responder a los primeros 3 intentos.

Una vez iniciado el contacto nuestro asesor se presenta y presenta a OLX Autos, y es a partir de acá donde empieza formalmente la venta del auto. Nuestros asesores siempre mantienen una conversación amena y cercana, la idea es crear un ambiente donde pueda surgir la confianza y la negociación entre ambas partes, así se da inicio a la evaluación que consta de 32 preguntas cortas y concisas sobre el auto.

Si todo está alineado a nuestra política, se indica que serás contactado por un Asesor de compras quien enviará una oferta final. En esta llamada también se anticipa que para el próximo contacto tengas a la mano fotos del auto, ya que serán solicitadas para la última fase de comprobación de información del auto. La llamada culmina dejando a disposición un número de teléfono directo por si surge alguna inquietud.

Paso 3 - Recibir oferta final de compra: Una vez realizada la evaluación te estará llegando por mail, y de manera formal, una oferta final de compra junto con un pdf desglosado con todas las características que nuestros expertos inspeccionaron sobre tu auto, la oferta la podés aceptar y vendernos el auto o por el contrario te podés quedar con el detalle de tu evaluación y así comparar la condición real de tu auto con lo que está en el mercado.


¿Querés conocer algunas de estas preguntas? Acá van:


Empezá tu propio proceso para vender tu auto, consulta por una cotización online aquí.


Vos vendés, nosotros compramos.


238 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo