54 11 6653 4444

©2019 OLX Autos.

  • OLX Autos

¿Dónde puedo vender mi auto?

Actualizado: feb 13


Hay refranes muy sabios que dicen “todo lo que llega se va” o “todo se transforma”, ambos apuntan al cambio y existe una realidad similar en el mundo automotriz, llega el momento donde decidís vender ese tan amado auto que tanto te acompañó, ya sea para cambiarlo por otro o para reinvertir ese dinero en proyectos o sueños, cualquier razón es válida.

Sabemos que te pueden invadir las dudas y los miedos, pero acá queremos brindarte las opciones más seguras que podés considerar o aplicar. Recordá que la decisión final siempre la tenés vos.


Paso 1: ¿A cuánto lo vendo?


Lo primero que tenés que definir es el precio de venta de tu auto, el cual debe ser un valor razonable; por lo general se puede deducir ese precio de varias formas.

  • Pedí una cotización de tu auto a los profesionales del sector (mecánicos, concesionarios, revista de autos).

  • Consultá a la empresa aseguradora sobre el valor real del automóvil en el mercado.

  • Averiguá cuánto piden otros propietarios por vehículos similares (revisar los clasificados web).

Para acertar con el precio de venta final combiná estas opciones. Acá te dejamos algunos trucos:

Los seguros y los clasificados web no tienen la realidad ya que, por ejemplo, en el caso de los seguros no refleja el precio real del auto, sino un precio al que te repondrá el auto como nuevo y sobre el cual calcula el valor de la cuota de seguro que pagarás, por lo que obviamente les conviene cotizar el auto muy alto (aunque no sea real), además que ellos al final tampoco comprarán tu auto. Por otra parte, los clasificados tampoco son precios reales, sino el precio al que el vendedor desea vender, simplemente lo ofrecen, son intermediarios.

Los concesionarios tasan en general a la baja, mientras que los particulares lo hacen extremadamente en alza. Debes calcular un promedio, si lo querés más sencillo y fiable podés usar nuestro cotizador de autos online ya que contamos con más de 20.000 consultas mensuales y más de 700 clientes lo que nos permite actualizar los precios según el mercado real.


Hasta acá ya tenés definido el precio. ¡Seguimos!


Paso 2: ¿Dónde lo muestro?

Acá hay múltiples opciones y gustos, desde las más tradicionales como el envase de agua sobre el techo del auto hasta usar sitios web de compra inmediata como nosotros 😊 vamos uno por uno.



¿El envase de agua o letreros en el auto? Bueno, no vamos a juzgar a las personas que continúan colocando con mucha fe el envase de agua sobre el techo de sus autos, pero sí queremos decirles que esa tradición puede exponer su seguridad. Al colocar el envase o letrero en el auto estas gritándole a TODOS que estas vendiendo el auto por lo que podés convertirte en una carnada fácil para los amigos de lo ajeno. Pueden intentar pasarse por un comprador y justo cuando estés mostrando el auto acecharte o peor aún, pueden seguirte y al momento de cobrar por tu auto quitarte la plata. No queremos ponerte paranoico, pero si queremos que seas consciente de todos estos riesgos.



Clasificados web de autos: Existen múltiples portales que ofrecen exponerte a millones de personas, es una vitrina, pero son eso nada más, son simples intermediarios, ellos no te garantizan ni seguridad ni comprar tu auto en determinado tiempo. Además, te dejan a cargo de gestionar todos los contactos y organización de buscar el mejor lugar para mostrar tu auto a un comprador de manera segura.


Con un conocido o amigo: Cuentas claras conservan amistades y muchas veces este tipo de transacciones puede acarrear ciertos roces, no porque se haga adrede, sino que cada parte busca su bienestar, como es lo lógico. Entonces, podés correr el riesgo de que después de la venta te sigan llamando para quejarse de x o y detalle del auto y que antes no había salido a la luz. La realidad es que es una solución de corto plazo, pero a largo plazo se puede convertir en un dolor de cabeza.



Paso 3: Trámites de la venta.

Organizar todos los documentos para la venta del auto es un verdadero dolor de cabeza y por eso dedicaremos un post aparte para ofrecer detalles y ayuda en esta parte.


¿Hay otra manera?

Sí, ya sabemos que te desanimaste por leer todo y darte cuenta de que no hay una opción perfecta, pero es acá donde te sacamos una sonrisa: nosotros somos una nueva solución en el mercado, una solución digital porque somos un sitio con respaldo internacional que es capaz de comprar tu auto de manera inmediata, sin publicaciones, intermediarios o comisiones.

Con nosotros no solo tenés el paso 1 cubierto, la cotización de tu auto, sino que también tenemos un espacio seguro donde juntos evaluamos tu auto para verificar su estado real, es decir paso 2 check, y por último, al ser nosotros los que compramos directamente podemos asesorarte con la documentación para que te desentiendas de los tramites y de las llamadas post venta.


No te quedes con la duda y avanzá en la venta de tu auto usado. Vos vendés, nosotros compramos.

136 vistas