• OLX Autos Argentina

Creemos en el poder de apoyar a la comunidad


Parte de nuestro ADN de marca es "hacer que las cosas sean factibles" por eso, nos motiva apoyar causas que empoderen a la sociedad y lograr que estén compuestas por personas con capacidad de hacer todo lo que se propongan. Gracias a nuestra presencia en el mercado de autos en Argentina, logramos brindarle a 53 jóvenes materiales de estudio y meriendas; además de cooperar junto a la Fundación Forge en la preparación, y contratación de jóvenes de recursos limitados para guiarlos en su camino profesional.


Desde abril 2021 colaboramos con la Asociación Civil La Barca. Se trata de una organización que brinda atención y asistencia a jóvenes que viven una situación socioeconómica desfavorable, y los acompañan de forma personalizada para que puedan terminar la secundaria y continuar con sus estudios superiores. A partir de una donación mensual, la compañía le otorga la posibilidad a los 53 jóvenes que asisten a la asociación de contar con materiales de apoyo escolar y meriendas.


A su vez, la empresa busca que sus colaboradores también sean parte de este tipo de acciones, siendo mayor el beneficio que se le puede otorgar a la comunidad al tener todo un equipo que impulsa estos proyectos. Para eso, en el marco de la copa América, decidieron organizar un prode que invitaba a cada miembro que se anotara a donar dos leches larga vida para la Asociación Civil La Barca, con un monto de inscripción de $150 para comprar este u otros alimentos que la asociación necesitara para las meriendas.


En OLX Autos trabajamos por ser facilitadores, tanto al momento de vender un auto como en las demás cuestiones que afectan a las personas a las que podamos ayudar desde nuestro lugar, como el apoyo que damos a la Asociación Civil La Barca. Nutriendo el sentido de pertenencia al hacer parte de dichas actividades a todos nuestros colaboradores”, menciona Rosario Pandolfi, Gerente de Recursos Humanos de OLX Autos Argentina.


Sumado a sus iniciativas y como parte de su plan para ayudar a la comunidad, desde hace dos años que la compañía se encuentra trabajando con la Fundación Forge, la cual tiene como finalidad preparar e incluir a jóvenes de bajos recursos en las organizaciones. Para eso, invita a empresas, como OLX Autos, a entrevistarlos y darles feedback para sus primeros empleos formales. Además de dar soporte en la simulación de entrevistas laborales, da apoyo en ferias de empleos, como Temaiken, y contrata a 2 jóvenes de la fundación para trabajar en administración de compras.


Nos encanta poder dar oportunidades de crecimiento y compartir nuestro conocimiento y experiencia con las personas que forman parte de estas fundaciones, colaborando en la inserción laboral de los jóvenes”, comenta Pandolfi.


Reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad, impulsando proyectos que abarcan desde la preparación profesional de los próximos jóvenes que se estarán insertando en el mercado laboral, hasta el apoyo en la formación académica de 53 niños y su alimentación. A futuro, planeamos seguir por este camino, ayudando a cada vez más personas desde su lugar y junto a los valores de la compañía como marco para actuar en la sociedad.

90 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo