• OLX Autos Argentina

Consejos para viajes en auto


Si estás por emprender un viaje en auto, cualquiera sea el destino que elijas, hay algo importante para tener en cuenta: cada lugar geográfico es distinto y tu auto tiene que estar preparado para ello. Por eso, te traemos algunos consejos para que tu auto se mantenga en buen estado vayas a donde vayas, ya que te ayudará a disfrutar el trayecto además de mantener su estado para cuando decidas venderlo.



Viaje a la montaña: asegurate de realizar una revisión previa de neumáticos, aceite, y frenos, ya que si vas a andar por caminos montañosos lo vas a usar constantemente y serán los que más sufrirán la geografía del lugar. Si vas a hacer un recorrido con bajadas muy inclinadas, tratá de bajar a la misma velocidad a la que subís, sin pisar mucho los frenos y sacando el pie del acelerador o reduciendo la marcha con un rebaje de la caja. Y nunca descender en punto muerto. Siempre prestá atención a la temperatura del motor, ya que con la altura el punto de ebullición del agua baja y, por lo tanto, el poder de enfriamiento también. Si el motor se recalienta, apagá el aire acondicionado y prendé la calefacción. Y si tenés que frenar a revisarlo, hacelo siempre en un lugar seguro y permitido.



Viaje a la playa: los dos grandes enemigos del auto son la arena y el agua de mar. Si vas a zonas con grandes terraplenes de arena o sí tenés que entrar con el vehículo a la playa, nunca vayas con un auto compacto. Hacelo en 4X4 o en cuatri. Es muy fácil encallarse y muy difícil poder salir sin la ayuda de un auxilio. También tené en cuenta que el salitre es un mineral que se encuentra de forma natural en la sal (y en el agua de mar, claro) y que favorece la corrosión de algunos materiales. Los metales, las gomas y los tejidos de la tapicería son los principales afectados. Puede dañar la pintura y algunas zonas del habitáculo. Si pasaste varios días por zona de costa, lavá con frecuencia las gomas y la carrocería, aunque sea con agua dulce.


Viaje a zonas áridas: el problema en estas zonas es la falta de sombra y el daño que los rayos del sol pueden provocar en el auto si está expuesto por largos períodos. Llevá siempre un parasol para contrarrestar un poco el calentamiento en el habitáculo y si querés, podés cubrir el auto con alguna lona si va a quedar detenido largas horas al sol.


Sumado a esto, no importa el destino, antes de salir a la ruta siempre controlá el estado general de tu auto; realizá los controles periódicos (balanceo, alineación, aceite, etc) y recordá llevar tu kit de emergencias para salir tranquilo y seguro.


Recordá que si querés vender tu auto, nosotros somos tu comprador ideal; podés hacerlo de forma fácil, rápida, segura y 100% online. Hacelo en 3 simples pasos: cotización online, evaluación a distancia mediante un cuestionario online o con la ayuda telefónica de un asesor y por último, la entrega del vehículo, inspección y pago inmediato por el mismo. Conocé más en www.olxautos.com.ar
















66 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo