• OLX Autos Argentina

Conciencia al volante en Año Nuevo: 4 claves para un manejo responsable


Se aproxima fin de año y aumentan las ganas de celebrar y juntarse con los más queridos. Es en estas ocasiones donde uno tiende a relajarse y beber alguna que otra copa para festejar, es importante remarcar la importancia de un manejo consciente, y que el auto se esté en buen estado, con los chequeos correspondientes.


En este contexto, te compartimos 4 consejos para llegar a destino sin problemas:

1. Si tomaste alcohol, no manejes: si tomaste es preferible que no conduzcas. El alcohol disminuye los reflejos, crea una sensación de euforia y falsa seguridad. Para tu cuidado y el de los demás, siempre la mejor opción es que alguien te acerque a tu casa, o si salís en grupo que alguno sea el chófer designado por esa noche y esa persona no ingiera alcohol.



Recordá que durante las Fiestas hay muchos controles viales y un positivo de alcoholemia implica multas y secuestro del auto.


2. Utilizar siempre el cinturón de seguridad: esta pequeña acción puede salvarte la vida: su uso reduce entre un 40% y 50% el riesgo de muerte en un siniestro.






3. Respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad permitidos: respetá todas las señales de tránsito: éstas no son una excepción, nunca. También los límites de velocidad reglamentados según el camino que elijas para evitar excesos de velocidad, una de las principales causas de accidentes viales.







4. Hacerle los chequeos al vehículo: para manejar seguro, es importante que el auto esté en buen estado: la batería, las luces, los frenos, los niveles de aceite y del líquido de los frenos.





En esta época donde priman las ganas de celebrar y donde el uso del auto aumenta, debemos tener el auto en buenas condiciones y todos nuestros sentidos enfocados en la conducción. Además de cuidar la vida de los demás, cuida la vida útil de tu auto. Evitar un siniestro, el secuestro del auto (que siempre suele acarrear problemas técnicos) y tener el auto en condiciones facilitará que el día de mañana lo puedas vender al precio que se merece.

Y si vos estás decidido a empezar el año vendiendo el auto, nosotros nos encargamos de facilitarte el proceso de venta de tu vehículo para que puedas hacerlo de una manera fácil, rápida y segura en 3 pasos: cotización online, evaluación a distancia, entrega y pago inmediato. Sabiendo que la oferta final del vehículo depende de su estado actual, mantenerlo en buenas condiciones y conocer el diagnóstico serán dos factores claves a la hora de cotizarlo.




95 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo