54 11 6653 4444

©2019 OLX Autos.

  • OLX Autos

¿Cómo eliminar las manchas en el tapizado de un auto?


Es típico, vas tarde, vas de prisa o vas incluso nervioso a una reunión importante y pasa lo peor, bueno casi lo peor, ¡pum! Se derrama el café o la bebida en la tapicería del auto, justo ese auto que vas a mostrar la semana que viene para buscarle un nuevo dueño. ¿Por qué a ti? ¿Por qué ahora? Son preguntas que por ahora no podemos responder, pero si te podemos responder a la pregunta de ¿Cómo saco esta p… del tapizado?

Importante saber con qué se manchó el tapiz, una vez identificado el culpable, porque el culpable siempre es otro jamás sos vos, se podrá recetar la cura 😊


Aceite o proteína:

Las manchas de aceite o proteína se tratan con jabón neutro, dejar el jabón actuar por 5 minutos y luego retirar con agua.

Café o cola:

Para las manchas de cola y café, con un poco de agua caliente y un limpiador multiusos es suficiente.

Chicle:

Ahora, para las manchas causadas por el chicle lo mejor es el frío. Frotar un hielo sobre la zona y se desprenderá fácilmente ya que lo congela y se endurece, lo que hará que se remueva fácilmente al raspar (con suavidad, siempre suavidad) la zona.

Lapicera:

Para las manchas de tinta de lapicera se pueden eliminar con cosas que tenemos en casa: Zumo de limón, leche caliente o la mezcla de alcohol con vinagre. Cada uno de estos “líquidos milagrosos” al colocarlo directamente en la zona afectada y frotarlo con un cepillo o esponja saldrá fácilmente. Igual, ¿y si probás primero tratando de pasarle goma de borrar a la marca de la lapicera? capaz eso tan lógico solucionaba el problema 😝



Vino:

Si la mancha es de esa noche donde sentías que todo era tan romántico como en una comedia de Hollywood y se te derramó el vino, entonces, colocá bicarbonato diluido en agua y con un cepillo de dientes cepillar la zona.


¡Ahora sí! Ya sabés estos trucos, pero dale, la idea es ser mas precavido.

96 vistas