• OLX Autos Argentina

8 Tips de mantenimiento: ¿Tu auto lleva mucho tiempo estacionado?




Hay un buen refrán que dice “lo que no se usa se oxida” o se atrofia. Dicho que aplica muy bien para nuestro cuerpo físico e incluso para nuestro auto. ¿A cuántos no les ha pasado que al estar mucho tiempo en reposo terminan con dolor en los músculos? Lo mismo le puede pasar a nuestros autos, si bien estamos todos resguardados en casa por la situación de conocimiento mundial, el auto mucho tiempo parado o en desuso se puede dañar, ¡tranquilo! Acá te vamos a dar unos simples consejos para ayudar a la gimnasia de tu auto😉.


1.- El sistema de circulación de tu auto: encender el auto por 15 minutos


Así como es importante la circulación de sangre y oxígeno en el cuerpo humano, es vital para un vehículo la circulación del aceite por el motor para que no se oxiden los cilindros, se recomienda encender el vehículo al menos una vez cada 10 días. Simplemente enciende el auto sin ponerlo en marcha y activa todos sus accesorios para que no se estropeen: encendé las luces, pisá el acelerador (en punto muerto), activá el limpiaparabrisas, el aire acondicionado/ calefacción, subí y bajá todos los vidrios del auto. Si tenés un poco de espacio en la cochera o donde esté estacionado, intentá ir con el auto un poco hacia adelante y hacia atrás de manera que los neumáticos puedan rodar.


2.- Elevación de neumáticos


Podés ir a la estación de servicio más cercana y llená las ruedas con 1,5 bar más de presión que la recomendada, de esta manera la cubierta no quedará tan plana apoyada en el suelo y así evitarás deformaciones. De esta manera, cuando salgas a manejar no notarás vibraciones o ruidos en la dirección.


3.- Aire acondicionado


Es importante activar, al menos 1 vez cada dos semanas, el sistema de aire acondicionado para que circule el líquido refrigerante (el gas que enfría), podés dejar encendido el aire unos 10 minutos, no es necesario que estés dentro del auto, lo encendés mientras te fijás en otros detalles del vehículo. Revisá siempre que tenga el líquido refrigerante al momento de poner el aire en marcha.


4.- Los levanta vidrios


La mayor parte de las averías en los sistemas eléctricos de levanta vidrios están originadas por los extremos: desgastes por su excesivo uso o problemas en el motor eléctrico por óxido debido a la falta de uso. En la caja que forma la puerta, donde va montado el motor del sistema eléctrico, siempre hay humedad, secalo un poco con secador de pelo desde una distancia de 40 cm. Si no se usa con frecuencia, el sistema se oxida y empiezan las fallas, así que una vez a la semana subí y bajá los vidrios.


5.- El tanque siempre lleno


Un auto que permanecerá mucho tiempo estacionado es recomendable que tenga el tanque de nafta lleno para evitar su evaporación.


6.- Desconectar la batería


Lo primero que se arruina en un auto parado es la batería, por eso lo recomendable es desconectarla directamente. Ahora, si preferís no desconectarla entonces es esencial que sigas lo detallado en el primer punto que es encender el auto cada 10 días. Si por el contrario, nunca se enciende el auto y una batería queda conectada puede consumirse por completo.


7.- Cubrir el auto con una lona.


La mecánica del auto o su interior es tan importante como su parte externa, la carrocería es otro de los factores a proteger cuando un auto está estacionado. En el mercado hay diferentes telas impermeables o lonas especiales, una lona ayudará a proteger el exterior de tu auto del ambiente.


8.- Dale una capa de cera


Parte del mantenimiento del auto además de la mecánica es su apariencia o higiene. Lavar el auto una vez al mes puede ayudar a su conservación. Luego de lavar el auto como acostumbra le aconsejamos brindarle un encerado “grueso” para proteger aún más la pintura del auto, esta acción acompañada con la lona hará que la carrocería del vehículo este impecable.


¡Listo! ahora ya sabés como mantener tu auto sano aún cuando esté estacionado. Si estás interesado en conocer cuánto vale tu auto podés obtener una cotización online aquí.


3,148 vistas

54 11 6653 4444

©2019 OLX Autos.